Decoración marinera moderna

La decoración marinera es un estilo de decoración clásico de cada verano, pero que ha evolucionado mucho desde los típicos cuadros de nudos, ya que ahora tiene una línea mucho más moderna capaz de adaptarse a casi cualquier estilo decorativo.

En este post vamos a hablaros de algunos objetos decorativos que están siendo un éxito entre nuestros clientes y que darán un toque marinero a tu casa que quedará increíble.

La primera idea que os presentamos son estas lámparas de boya de Batela que han renovado por completo el típico estilo de lámpara náutica. Encajan en distintos tipos de decoración, aunque recomendamos colocarlas sobre algún mueble bajo blanco (queda espectacular). Las hay en 3 colores muy suaves: azul, verde y transparente; pero sin duda nuestra favorita es la azul, ya que es la más combinable. También está disponible para techo, con la opción de una boya grande, o tres pequeñas.

 

El siguiente articulo también es de Batela (que cosas más bonitas tienen ;D), y son unas espectaculares colas de ballena que llamaran la atención de tus invitados en cuanto las vean. Están fabricadas de resina pero es una imitación increíblemente buena del bronce (la mayoría de clientes que me pregunta por ellas están convencidos de que es bronce), y están disponibles en 3 tamaños.

Con un estilo más moderno, tenemos estos elegantes veleros de aluminio, para un estilo más  minimalista pero sin perder el espíritu náutico. Están disponibles en distintas formas y tamaños.

Por último, no podemos escribir un post sobre decoración marinera sin mencionar algunos de los objetos típicos de pescadores, que dan un toque alegre y desenfadado a tu hogar, como son algunas boyas de pesca de colores, remos o salvavidas.

Ya sabéis que todos estos artículos de decoración marinera podéis encontrarlos en nuestra tienda náutica en La Manga del Mar Menor o en nuestra tienda online www.labotavara.eu (si hacéis click en las fotos os lleva a los productos en la web).

Pd: Si os han gustado las fotos, os invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (labotavara), donde subimos muchas más fotos como estas.

¡Nos vemos por cubierta marineros!

Natural World. Zapatos ecológicos.

Zapatos náuticos ecológicos.

La semana pasada os hablamos sobre nuestras gafas de sol ecológicas Parafina, así que vamos a continuar por esa línea y hoy os presentamos Natural World, una marca de zapatos ecológicos que está arrasando en todo el mundo.

Natural World es una marca de La Rioja con gran experiencia previa en la fabricación de zapatos, que decidió empezar a fabricar zapatos respetuosos con el medio ambiente. La marca tiene muchos tipos de zapatos, pero dado que nuestra tienda está enfocada a la náutica, nos vamos a centrar en su línea de calzado náutico.

 

Sus náuticos están fabricados en La Rioja con algodón orgánico y tintes naturales sin aditivos químicos, haciendo que sea muy cómodo y transpirable para el verano; y la suela está hecha de 100% caucho natural, procedente de cultivos sostenibles con el medio ambiente. Y lo mejor de todo es la unión entre la suela y la tela, que en un zapato normal se hace con pegamento, la novedad de Natural World en realidad es un proceso muy antiguo llamado vulcanizado, que consiste en unir la tela con la suela mediante calor y presión, de modo que el caucho se funde sobre la tela sin necesidad de contaminar usando pegamentos ni químicos, y haciendo que sea prácticamente imposible separarlos. Aquí os dejamos un video para que veáis el proceso de producción:

El resultado es un náutico increíblemente cómodo (algunos clientes me han dicho que son “guantes para los pies” y se han llevado ya 3 o 4 colores), con una suela antideslizante, y con un tejido transpirable ideal para el verano. Además, al ser de algodón se pueden meter en la lavadora.

El náutico de Natural World básico lo tenemos disponible en 13 colores, pero este año hemos incluido el nuevo modelo Sport, con una suela más gruesa y un aspecto más deportivo, y las zapatillas y bailarinas de mujer, perfectas para el verano.

No te quedes sin tus Natural World este verano, ven a nuestra tienda en La Manga o compra en nuestra tienda online y te los enviamos a casa.

 

Be ECO my friend… con Parafina

Llega el verano, la playa, el mar… y el sol, mucho sol. Es muy importante proteger tus ojos de los rayos UV, por lo que hoy os presentamos la nueva colección de gafas de sol ecológicas de Parafina para este verano.

Parafina es una marca española de gafas de sol pero con una peculiaridad, y es que sus gafas están fabricadas con materiales reciclados y ecológicos. Además de su composición ecológica, lo que más nos gusta de estas gafas es el espíritu náutico que tienen, pues llevan un ancla y unas olas grabadas en cada patilla.

A continuación os detallamos los tres tipos de gafas que podéis encontrar en nuestra tienda:

Gafas de silicona reciclada.

Estas gafas están fabricadas con silicona reciclada procedente de botellas de agua PET, lo que le aporta la flexibilidad del plástico, manteniendo la resistencia. Las lentes tienen una protección del 100%  frente a los rayos UVA/UVB (UV 400), tienen un filtro 3 (el más alto para uso diario) y además son polarizadas, lo que ayuda a reducir los reflejos.

Gafas Híbridas.

 

La montura frontal de estas gafas está fabricada con plástico reciclado, al igual que el modelo anterior, pero las patillas están hechas de bambú procedente de plantaciones ecológicas y sostenibles. Las lentes son iguales que las gafas de silicona. Este año han renovado los modelos híbridos y ahora predominan los tonos oscuros, con unas formas modernas que te combinarán con todo.

Gafas de bambú.

Estas gafas son un icono de la marca. Están fabricadas de bambú ecológico procedente de las plantaciones sostenibles que la marca tiene en Asia. El bambú ha sido tratado para evitar que se deforme y para hacerlo resistente al agua (hemos probado a meter unas gafas en agua una semana y como nuevas). Además son súper ligeras y si se te caen al agua no tienes de que preocuparte… ¡¡flotan!!. Respecto a las lentes, misma calidad que en los modelos anteriormente descritos.

Chupa Chups LIMITED EDITION

Además de los tres modelos que os hemos descrito, Parafina ha sacado junto a Chupa Chups una edición limitada de gafas híbridas con el logo de Chupa Chups. Las diferencias con la colección híbrida son que tienen unos colores mucho más intensos (azul neón, rojo neón y amarillo mostaza); tanto las gafas como su estuche tienen distintos motivos de Chupa Chups, y las lentes tienen los mismos niveles de protección pero NO son polarizadas, lo que abarata un poco el precio.

Para potenciar el aspecto ecológico, este año las gafas vienen con un lápiz, que en la parte trasera contiene unas semillas, para que cuando se gaste el lápiz puedas plantarlo en la tierra y crezcan plantas. Un detalle muy curioso.

No te quedes este verano sin tus gafas de sol ecológicas de Parafina.

NAUTICA desembarca en La Botavara!

NAUTICA, una nueva marca para nuestra tienda…

Desde que iniciamos nuestra andadura hace más de 6 años, siempre hemos ido buscando las marcas que mejor encajaban con el concepto de nuestra tienda. Algunas costó más conseguirlas y otras menos, pero había una que siempre se nos resistía… la famosa firma estadounidense NAUTICA, ya que cuando intentamos contactar con ellos por primera vez, su distribuidor en Europa acababa de quebrar unos meses atrás (¡que mala suerte!) y desde entonces mirábamos las novedades de la marca para USA soñando con tenerlas en nuestra tienda. ¡¡¡Pues ese día ha llegado!!! Tras una larga espera, por fin somos un punto de venta oficial de NAUTICA en España.

Para los que no conozcáis la marca, NAUTICA nació en Nueva York en 1983, ofreciendo moda de alta calidad de espíritu náutico para la ciudad con su lema “Inspired by the sea, designed in the city”. Con el paso de los años, la marca fue creciendo hasta convertirse en una de las marcas americanas más famosas, compitiendo con marcas como Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren o Calvin Klein entre otras. Cuentan con más de 260 tiendas propias en casi 70 países.

Su colección de hombre se caracteriza por una moda casual, con unos bañadores con estampados náuticos y un calzado de canvas perfecto para combinarlo con cualquier look. En cuanto a polos, tenemos desde los polos clásicos con su famoso logo de las velas, a polos con coloridos estampados y bordados para los más atrevidos.

Para mujer, hay una línea más sport, con camisetas y polos perfectos para verano, y otra línea más elegante pero sin perder el estilo marino.

De momento no tenemos un muestrario muy amplio, pues no esperábamos conseguir la marca a estas alturas del año, pero iremos ampliando la colección de la que seguro se convertirá en uno de los buques insignia de nuestra tienda.

Visita la colección en nuestra web haciendo click aquí.

Pulseras de ancla… nueva web!

Tras dejar el blog durante un tiempo, volvemos por aquí para compartir un proyecto en el que hemos estado trabajando los últimos meses… ¡nuestra nueva web de pulseras de ancla!

Pulseras de ancla
Pulseras de ancla con bandera de España

Esta nueva tienda online está centrada exclusivamente en nuestra colección de pulseras de ancla de acero inoxidable, así como pulseras con anzuelo y llaveros náuticos con ancla y nudos de cabo. El recuerdo del mar, del verano, y la playa es lo que hace que nuestras pulseras de ancla y llaveros náuticos hayan gustado tanto a nuestros clientes.

Tras el éxito de las pulseras náuticas en nuestra tienda de La Manga del Mar Menor, hemos decidido apostar fuerte por ellas y nos hemos lanzado a venderlas online.

Por si aún no tenéis una de nuestras pulseras, debéis saber que las hacemos a mano nosotros mismos empleando materiales de 1ª calidad. Las anclas, anzuelos, anillas de llavero, etc están fabricadas de acero inoxidable 316L, el mejor acero que se emplea en joyería, totalmente resistente al agua salada e hipoalergénico. Los cabos están hechos por uno de los mejores fabricantes del mundo de la náutica y tienen una alta resistencia y una gran gama de colores. ¡Y por supuesto al mejor precio del mercado!

llaveros nauticos
Llaveros náuticos
categoria anzuelo
Pulseras de anzuelo

En nuestra web Pulseras de ancla, contamos con más de 30 combinaciones distintas de colores, aunque en la tienda física de La Manga tenemos ¡¡¡más de 60 combinaciones!!!. Si quieres ver nuestra colección completa no dudes en visitarnos; o si vives muy lejos, puedes contactar con nosotros y te enviaremos fotos para que elijas la que más te guste y te la enviamos a tu casa en 24-48 horas.

¿A qué esperas marinero? Ven a visitar nuestra web y lleva el estilo marinero en tu muñeca.

https://pulserasdeancla.es 

 

Batela… El Estilo del Mar

De entre las muchas novedades que nos han llegado, hoy voy a hablaros de la nueva colección de la firma bandera de nuestra tienda, Batela.

batela logo

Batela es una firma de ropa marinera de Getaria (Guipuzcoa) creada en 1991, y es muy conocida por la alta calidad de sus tejidos, además de por sus coloridos diseños marineros que cada año dan un toque de aire fresco a nuestro armario.

En lo que respecta a la ropa de mujer, Batela ha mantenido el color multicolor que tanto gustó el año pasado y lo ha complementado añadiendo un nuevo multicolor en tonos azules y otro en tonos muy coloridos, ideal para el verano. El chubasquero marinero 3008, el clásico de Batela que tanto nos gusta, amplia su gama básica de colores con el nuevo diseño 2016, blanco o azul marino con pequeñas anclas en contraste, una opción más informal que combina a la perfección con las katiuskas, el bolso y el gorro de lluvia a juego.

batela mujer

Batela sudadera ancla

También han sacado una nueva línea para mujer fabricada en lino, en la que predominan los tonos grises y blancos.

batela lino

camiseta batela ancla 2055

La colección de hombre mantiene la línea clásica, añadiendo algunas cosas interesantes como esta camiseta con ancla tan chula.

vestido batela niña

Para niñas, destacan las nuevas camisetas con estampados marineros, y a nosotros nos han encantado los nuevos vestiditos marineros… ¡son ideales!

Y para los más peques de la casa, nuestro producto estrella, el chubasquero de bebe con los barquitos ahora está disponible en azul cielo y rosa clarito y además han sacado un nuevo modelo con unas anclas que es monísimo.

chubasquero batela 3105 cielochubasquero batela 3105 rosachubasquero batela anclas

Además de las novedades de ropa, Batela ha ampliado considerablemente su colección de complementos marineros, diseñando nuevos bolsos marineros perfectos para combinarlos con la ropa marinera, y por supuesto mantienen sus pulseras náuticas con ancla que tanto han gustado.

Pulseras náuticas Batela con ancla

bolsos batela

Ya sabéis que podéis comprar los
productos de Batela en nuestra tienda en La Manga y en nuestra web.

Y para estar al día de todas nuestras novedades, podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook haciendo click aqui.

Nueva tienda náutica en La Manga

Siento no haber podido escribir antes, pero hemos estado liadísimos montando nuestra nueva tienda náutica en La Manga del Mar Menor. Además se nos ha juntado con la Semana Santa, la llegada de nueva mercancía, etc y no he tenido un segundo libre. Pero bueno, lo importante es que tengo muchas novedades de las que hablaros.

tienda marinera
Interior de la tienda
Tienda nautica La Botavara
Fachada

Lo primero de todo, es que ya hemos abierto la tienda en La Manga. Estamos en la Plaza Bohemia, en el corazón de La Manga, y tras mucho trabajo nos ha quedado una tienda espectacular. Es un poco más pequeña que la anterior, pero hemos conseguido encajarlo todo y ha quedado de maravilla.

La sección de ropa marinera ha variado un poco con respecto a la anterior tienda, ya que hemos ampliado considerablemente el muestrario de algunas marcas como Henri Lloyd, que dado el buen resultado que nos dio el año pasado con la ropa técnica, hemos apostado por combinarla con la línea de moda de calle, ya que nos pareció muy elegante y de una calidad sublime. En cuanto a la ropa de bebe, la hemos reforzado ampliando los modelos y colores de los chubasqueros de Batela para que se os caiga la baba viendo a vuestros peques vestidos de marineros.

Batela
Ropa Batela de bebe
henri lloyd
Henri Lloyd

Los complementos de barco de Marine Business mantienen su corner habitual, a la espera de la llegada del verano, que es su época de más ventas, y será cuando traigamos algunas de las nuevas vajillas irrompibles para barco o jardín.

harmony marine business
Nueva colección Harmony de Marine Business.

En cuanto a la sección de decoración, esta misma semana nos han llegado algunas novedades como cojines marineros, perchas con forma de ancla, relojes de pared, tazas náuticas de desayuno, etc. Ya podeis verlos en nuestra web. En las próximas semanas seguiremos recibiendo más novedades.

decoracion marinera 1
Artículos clásicos de decoración marinera.
cojines marineros
Cojines marineros.

Tengo muchas más novedades de las que hablaros, pero eso será en los siguientes posts.

Saint James, una pasión marinera

Hoy voy a hablaros de una de las marcas de ropa marinera más famosas del mundo…Saint James. Puede que a algunos no os suene de nada, entre otras cosas porque hace tan solo 3 años que empezaron a vender en España, pero Saint James ha tenido y tiene una gran importancia en la moda marinera, ya que se podría decir que ellos la inventaron.

Logo de ropa marinera saint james

Como todos sabéis, la ropa marinera es un clásico de cada año que no pasa de moda, pero esto, como todo en la vida, tuvo un comienzo. Todo empezó alrededor del año 1850, cuando los comerciantes de ajo que cruzaban el mar desde Francia hasta Gran Bretaña empezaron a utilizar un jersey muy característico abotonado por el hombro fabricado por sus esposas, que les aislaba del frío y el agua mejor que cualquier otra prenda. El hilo para hacer esos jerseys, lo compraban a la familia Legallais. Pronto, este jersey “bretón” se hizo famoso entre los comerciantes y pescadores.

jersey breton
Jersey Bretón de Saint James

Pero el crecimiento de este estilo no comenzó hasta 1858, cuando una ley francesa estableció que el uniforme oficial de la marina francesa seria una camiseta blanca con 21 rayas azules horizontales (cada raya representa una victoria naval de Napoleón contra los ingleses), para así localizar fácilmente a los marineros que caían por la borda. Fue entonces, cuando la familia Legallais creó un pequeño taller en el pueblo francés de Saint James (Bretaña) para suministrar dichas camisetas. Con el paso de los años, la camiseta se pomarineros saint jamespularizo entre los marineros de todo el mundo, ya que aislaba del viento y resistía al duro trabajo de los marineros más que cualquier otra camiseta.

Pasaron varias décadas, hasta 1917, cuando Coco Chanel decidió introducir esta camiseta en su colección, lo cual fue un gran éxito y se convirtió en un símbolo entre la alta burguesía de la Riviera francesa.

Coco Chanel
Coco Chanel
Pablo Picasso Saint James
Pablo Picasso

Grandes famosos como Pablo Picasso, Audrey Hepburn, Jean-Paul Gaultier, Andy Warhol, Marylin Monroe y James Dean entre otros han contribuido a hacer mundialmente famoso el estilo marinero.

Audrey Hepburn Saint James
Audrey Hepburn
Jean Paul Gaultier saint james
Perfume de Jean-Paul Gaultier

En la actualidad, Saint James es un referente de calidad, fabricando no solo la camiseta marinera y el jersey Bretón original de hace 150 años, sino una amplia colección de prendas clásicas y modernas, con la máxima calidad de tejidos, y confeccionando cada prenda en su fábrica de Francia, como así ha sido desde el principio.

Aquí os dejo un vídeo de Youtube en el que podéis ver su fabrica.

En nuestra tienda online podéis encontrar un muestrario de algunos de sus modelos (no todos, ya que tienen muchísimos) y si estáis interesados en algún modelo que no veáis en nuestra web, nosotros os lo conseguiremos.

Saint James… Né de la mer!

Presentación

Bueno, este es el primer post de nuestro blog marinero, así que voy a empezar por contaros algo sobre nosotros.

La Botavara es un negocio familiar centrado en todos los artículos que están relacionados con el mar, principalmente la ropa y la decoración. Empezamos nuestra andadura allá por el 2011 abriendo una tienda en La Manga del Mar Menor, un lugar paradisíaco con 2 mares (puede que eso fuera lo que hizo que toda la familia nos enamoráramos del mar). Tras 2 años decidimos probar una experiencia nueva trasladándonos a Marbella, donde cogimos mucho rodaje, y ahora hemos vuelto a La Manga para volver a abrir una tienda en primavera cargados de fuerzas e ilusión.

Aparte de la tienda física, desde el primer día hemos apostado por abrirnos un hueco en internet con presencia en redes sociales y abriendo nuestra página web, la cual hemos ido mejorando poco a poco hasta que ha conseguido ser una tienda online de productos náuticos muy completa, con más de 1000 artículos en catalogo.

En los próximos post os iré hablando de algunas novedades que en breve tendremos en nuestra web, además de unas breves introducciones de las principales marcas de ropa náutica con las que trabajamos.

¡Hasta pronto marineros!

Logo del blog marinero de La Botavara

 

sigue a La Botavara en Google+